El pasado día 14 de diciembre 35 administradores de fincas de la provincia de Alicante, se reunieron en el Hotel La Torre de Los Montesinos para tener un intercambio de impresiones sobre “El Libro del Edificio y sus Gestores”.
Ofreció una charla Carlos de Juan Carrillo, arquitecto técnico e ingeniero de la edificación y contó también con la intervención del abogado y administrador de fincas Venancio Parra Torres.
En dicha reunión se analizó la repercusión que la entrada en vigor del Decreto Valenciano 25/2011 del Libro del Edificio, representa para los propietarios de viviendas de nueva construcción y para aquellos que lo son de edificios que acometan la rehabilitación de elementos estructurales.
El ponente resaltó el hecho de que si bien va a suponer un encarecimiento en los costes de gestión de la comunidad, también conlleva una garantía tanto para los actuales propietarios como para futuros adquirentes.
Para compensar ese encarecimiento algunas compañías de seguro están estudiando la rebaja de la prima para aquellas comunidades que cumplimenten el libro del edificio.
(Acta tomada por Pedro Gea Ferrández)