La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, y el Director General de Immochan España, Valentín Serrano, han puesto hoy, de manera simbólica, la primera piedra del centro comercial Zenia Boulevard (Orihuela Costa), que abrirá sus puertas en Noviembre de 2012 y que supondrá la creación de 1.800 empleos directos y aproximadamente unos 3.000 indirectos.

La puesta en marcha de este moderno centro, conllevará una inversión superior a los 185 milIones y supone una apuesta de futuro por la Comunidad Valenciana y un compromiso real por la creación de empleo; acogerá 150 comercios y dispondrá de 5.000 plazas de aparcamiento (la mitad de ellas subterráneas). El centro comercial tendrá una visibilidad inmejorable desde la autopista AP-7.

De los 180.000 m2 que serán construidos, 80.000 m2 serán S.B.A (Superficie Bruta Alquilable) y albergará enseñas locales, nacionales e internacionales, como Alcampo, Leroy Merlin, Decathlon, Norauto, Worten, Primark, el Grupo Inditex con Zara y resto de sus pistas (Pull & Bear, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho, Bershka, Zara Home), C&A, entre otros…

Zenia Boulevard será un espacio cómodo de compra y ocio que transcurrirá en un espacio abierto, al aire libre. Asimismo, el nuevo centro se ha impuesto unos objetivos ambiciosos de sostenibilidad y será un centro comprometido con el medio ambiente.

Immochan es la actividad inmobiliaria comercial del Grupo Auchan y está presente en 11 países con 312 centros comerciales y casi 2 millones de metros cuadrados (sin hipermercado). En España, gestiona 30 centros comerciales de los cuales 29 son en propiedad y con más de 500.000 metros cuadrados de S.B.A.

La alcaldesa de Orihuela ha mostrado su alegría al ver este proyecto en marcha “estamos ante una oportunidad para nuestro municipio, estamos ante un proyecto que dará empleo a nuestros ciudadanos, algo que es prioritario para nosotros, y que albergará espacios para que empresas y comercios locales para que también puedan mirar al futuro”.

Además Lorente ha aplaudido la iniciativa privada que se ha presentado hoy ante vecinos y empresarios en Orihuela Costa “somos un municipio privilegiado porque una empresa ha puesto los ojos en nosotros, con un proyecto apasionante que contará con las mejores firmas, es ahora cuando las empresas tienen que apostar por este tipo de iniciativas, porque es como se puede ofrecer futuro y oportunidades, por lo que yo estoy inmensamente agradecida”.

Fuente: http://www.teleorihuela.com/2011/03/18/primera-piedra-de-zenia-boulevard-que-abrira-sus-puertas-a-finales-de-2012/