El pasado 26 de octubre de 2011, Bob Houliston, Pedro Mancebo, Antonio Cerdán y Antonio Gracia, en representación del Ayuntamiento de Orihuela, mantuvieron una reunión los Administradores Colegiados de Torrevieja y Orihuela Costa.
La finalidad principal finalidad es dar un cambio en el tratamiento que el consistorio de Orihuela da a los Administradores, reconcociéndoles la fuerte capacidad de mediación y resolución de conflictos en la creciente población de Orihuela Costa.
Asimismo, manifestaron su voluntad de seguir con más rondas de conversaciones, facilitando en la medida de lo posible información útil para que los Administradores la transmitiesen a sus administrados, y en especial a los Presidentes de las Comunidades de Propietarios.
Una de las pretensiones que planteó la nueva directiva del Ayuntamiento fue la de concienciar a todos los ciudadanos de mantener limpias las zonas públicas, en especial, poniendo cuidado en el depósito de residuos de podas y enseres.
Para ello, facilitaron un plano con fechas habituales y puntos de recogida de residuos.