Una inversión de 185 millones de euros, 150 tiendas en 80.000 m2 de superficie bruta alquilable y 1.800 empleos directos más 3.000 indirectos resumen las grandes cifras del centro comercial Zenia Boulevard (Orihuela Costa). Promovido por Immochan, la actividad inmobiliaria del Grupo Auchan está previsto que abra sus puertas en el segundo trimestre de 2012.

Los 180.000 m2 de superpie total albergarán además de un hipermercado Alcampo:

Todas las marcas del grupo Inditex , Zara , Pull & Bear, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho, Bershka, Zara Home y medianas superficies como Leroy Merlin, Decathlon, Norauto, Worten, Primark o C&A, entre otros operadores hasta el centenar y medio de tiendas.

Zenia Boulevard, ubicado en La Zenia, en la zona de Orihuela costa, a poca distancia del primer peaje de la AP-7 en dirección a Alicante, será un espacio abierto, al aire libre con un 90% de la superficie comercial en una única planta con cuatro grandes accesos peatonales, además de aparcamiento gratuito subterráneo y de superficie con capacidad para 4.500 vehículos. Se estima en un millón de habitantes su área de atracción comercial.

Inmochan, presente en 11 países con 312 centros comerciales y casi 2 millones de metros cuadrados de SBA, adquiría el proyecto y explotación del Centro Comercial La Zenia tras el desembolso de cien millones de euros a la empresa local Grupo Marcos y Bañuls después de que esta consiguiera el visto bueno a los trámites de licencias local y autonómica en marzo de 2009.

Vía:http://www.distribucionactualidad.com

Por ozkaritz

25 comentarios en «Zenia Boulevard, en Orihuela Costa, a seis meses de la apertura»
  1. No entiendo nada. Me gustaría que me lo explicaran.
    ¿Cómo es que con la crisis actual que está haciendo que se cierre tanto comercio,(e incluso que grandes cadenas cierren algunas de sus tiendas en determinados sitios), abren semejante monstruo en una zona que se podría definir como un MACROASILO?
    Apenas hay jovenes.
    ¿Leroy Merlin? pero si hay uno a 35 klm en Cartagena!
    ¿Se crearán puestos de trabajo? ¿PARA ATENDER A QUIÉN??

    ¿Nadie ha hecho un ESTUDIO DE MERCADO? (¿saben de lo que hablo?

    Encomendemonos a los santos para que funcione , ya que no hay nadie con SENTIDO COMUN…¡qué país!

    1. es como dice la gente quien va ha ir ha gastar el poco dinero k tenems y yo digo si ns dan trabajo en el centro comercial una parte de nuestro sueldo ira destinado alli x que esto es una cadena si trabajo gasto y si no trabajo no puedo gastar asi k este es mi comentario yo ya he ido 3 veces ha dejar mi curriculum haber si tengo suerte

    2. Muy bien Marta,hacen las cosas pensando en que?,como la cantidad de aerpuertos que hay por toda España,y ni funcionan…les debe sobrar el dinero a estos

  2. Lo mas razonable es que se hubiera hecho en Orihuela ciudad, Elche, que alli solo esta el aljub o en torrevieja, pero en la zenia solo hay abuelos tacaños

    1. PERDONE AROD, EN LA ZENIA TAMBIÉN VIVIMOS JOVENES Y HAY TRES COLEGIOS LLENOS DE NIÑOS. ADEMAS NO SOMOS TACAÑOS Y HABRÍA TAMBIEN QUE AGRADECER QUE VENGAN AQUI A LA ZENIA A GASTARSE EL DINERO. ANTES DE HABLAR INFORMESE GRACIAS

  3. Macroasilo?
    En Torrevieja? mmm… Habaneras 2?
    A cuanto está la Zenia de Torrevieja? a dos pasos?
    Nadie invierte 185 kilos, para no sacar beneficio.
    Ninguna multinacional abriría tiendas en ningún lugar, si no sacase algún tipo de beneficio.
    Nadie con dos dedos de frente y 185 millones para gastar, invertiría sin hacer un estudio de mercado.
    Me juego el huevo izquierdo a que tú acabarás comprando o trabajando allí, aunque no te lo merezcas.
    Por mi experiencia en el mundo del comercio, te puedo asegurar que funcionará tan bien, que el centro comercial habaneras se irá a pique, o se convertirá en un lugar de paseo para madrileños tacaños.
    La gran mayoría de la gente que consume, y deja dinero, en las arcas de estos ayuntamientos de derecha radical chapada a la antigua, es extranjera, sector de la población altamente presente en La Zenia, Cabo Roig, La Regia, Campoamor y alrededores. Gente que de verdad CONSUME.
    Yo mismo agradeceré, (y, perdón por la expresión) el no tener que irme a tomar por culo, para poder visitar determinadas tiendas, de mi gusto, a las cuales acudo con regularidad, pagando un extra de gasolina, por no tenerlas al lado de casa.
    Si no hay jóvenes, ya me dirás de quién son los curriculum que recibo a diario en mi lugar de trabajo, los cuales hasta el día de hoy, me parecían de jóvenes desempleados, de la zona de torrevieja y alrededores.

    Bueno, esto es sólo mi opinión; igual ahora me dices que eres colaborador@ de AEDEMO, y yo no tengo ni puta idea.
    Lo que está claro es que no se puede pedir trabajo, y a la vez poner el grito en el cielo porque van a abrir una megasuperficie que va a dar trabajo, desde los obreros que la construyen, pasando por los empleados de cada tienda, continuando por sus servicios de seguridad, y acabando por su servicio de limpieza.

    Tipical Spanish: Crítica gratuita + ningún tipo de aporte adicional.

    Se despide, un español.

      1. DESAFORTUNADAMESTE ES CIERTO QUE YA DESDE HACE AÑOS NO SE PUEDE DEPENDER DEL TURISMO NACIONAL, AL MENOS EN ESTA ZONA DE LA QUE HABLAMOS, EN DONDE EL TURISMO QUE CONSUME ES EL EXTRANJERO, POR LO QUE NO VEO OTRA OPCIÓN QUE IRSE A DONDE ESTÁN LOS CONSUMIDORES DE VERDAD, ES TRISTE PERO ES LA REALIDAD.ESPERO QUE ESTE NUEVO C.C. SEA UN ACIERTO Y SIRVA PARA REGENERAR UN POQUITO EL COMERCIO EN “TORREVIEJA”, YA QUE TORREVIEJA POR SI MISMA NO PUEDE DEPENDER DE LOS MADRILEÑOS QUE VIENEN EN VERANO O SEMANA SANTA, ALGUNOS SE TRAEN INCLUSO LA CERVEZA EN EL MALETERO, Y NO ES BROMA. UN SALUDO.

    1. creo que tienes razon …en los alrededores a 2 pasos hay muchos estranjeros que ahoramismo son los que mas gastan y esa gente que gasto mucha pasta el contruir el centro comercial habra echo un estudio para conseguir en una buena zona

    2. yo he estado trabajando en el centro comercial para una subcontrata y la unica puerta k me queda para volver ha trabajar es esta llevo ya 4 meses parado haber si tengo suerte y alguien me echa un cable como yo abrems muchos con la k esta callendo como no tengas un buen padrino

    3. TOTALMENTE DEACUERDO, yo vivo muy cerca de La zenia tengo 36 años, me considero una persona joven y nada tacaña, tengo dos hijos y ellos tienen colegios en la zona, con lo cual hay muchas parejas jovenes. Amí me pasa lo que a tí, soy asidua ha grades superficies que se encuentran muy lejos de mi zona, esto lleva a tener que gastar gasolina ( que está por las nubes), ahora si lo tengo cerca ese dinero lo puedo emplear en gastar en el centro comercial.

  4. fuckencio estoy totalmente de acuerdo contigo en todo.
    Trabajo una tienda de un centro comercial de la costa en el cual dia a dia nos dejan minimo 5 curriculums de los cuales el 99% son gente joven…
    El nuevo centro va a ser muy bien recibido y deseado, como tu dices, los que se gastan la pasta son los extranjeros y eso lo vamos a notar en los otros centros, porque esa clientela dejara de venir a nosotros.
    Pero que el nuevo centro es una locura abrirlo no es cierto ya que sera uno de los grandes y fuertes centros comerciales,y eso es indiscutible ya que esta situado en un lugar estrategico para que vayan de todas las localidades de alrededores, un centro que en verano va a ser un caos de gente!! y en invierno una maravilla porque funcionara cada dia, ya quisiera yo estar en ese centro y no pensar que mi trabajo puede irse al garete, ahora que lo tengo despues de tres años parada.
    Lo unico que no se es si abriran domingos y festivos.
    Saludos

  5. Soy de Orihuela Costa y soy joven y como yo hay muchos jovenes mas de los cuales mas de la mitad estan parados ¿hacer el centro comercial en Orihula ? has visto como funciona el que hicieron hace unos años pesimo ¿y Habaneras torrevieja ? lo que tienen es miedo por que saben q mas de la mayoria de sus clientes son de Orihula Costa ya que no tenemos nada en esta zona . LOS QUE SOMOS DE AQUI TENEMOS MUCHA ILUSION EN ESTE PROYECTO AL FIN NUESTRO DINERO VA A SERVIR PARA ALGO EN LA ZONA DONDE VIVIMOS PAGAMOS IGUAL Q TODOS Y NO TENEMOS POR QUE COJER EL COCHE RECORRER 35 KM PARA IR AL LEROY PERO NI NOSOTROS NI ALREDEDORES Y ESPERO QUE ORIHUELA COSTA SIGA CRECIENDO MUCHO MAS .

    UN SALUDO

  6. Bueno vamos aver.Ni Habaneras se va a ir a pique, ni hay distancia para que en la Zenia se ponga otro C.C. Los que viven en Torrevieja no se van a ir a la Zenia al Zara por ejemplo. Al principio todos iremos a ver el C.C. lo cual estará lleno durante Seis meses como mucho, y despues iran como dice ese, los de Capoamor, la regia… en verano porque solo lo han puesto para que cuando este ese veraneando vaya él y algunos más y en invierno, otoño , primavera ?. Entendidos todos habeis contado que para venir los de fuera tienen que pagar un peage de 3€ de ida y 3€ de vuelta. Luego cuando tu estes veraneando en la Zenia, te dejas del baño de la mañana o la tarde y te vas al C.C. a la 12 h. a tomar el Sol y pasar calor o a las 18 h. a pasar calor…

    Vamos a ver un C.C. ABIERTO, habra frío, calor, viento, lluvia y en la Costa,que a lo que va uno a la costa es a otras cosas. Pero apesar de las inclemencias del tiempo a los propietarios del C.C. no les importa ya que la renta de los locales la cobran igual que un C.C. CERRADO en los que se todos los días son buenos.

    C.C. ABIERTO 300 días aprovechados
    C.C. CERRADO 365 días aprovechados
    C.C. ABIERTO debería tener una renta más BARATA ó no?

    Somos tontos ó más bien nos quieren hacer tontos.

    Claro como entra en Grupo Inditex (¿Cuanto paga?).Los pequeños si q

  7. como le gusta a la gente imponer sus opiniones personales,si tanto sabeis de todo por que no os haceis politicos y arreglais el pais?? digo yo.. todos tenemos nuestras opiniones pero de ai a dar por echa una cosa hay un resto.. en fin yo creo que esto puede resultar muy bien,esta claro que en verano abra mas movimiento que en invierno pero yo mismo que vivo en torrevieja me he ido muchas veces a la condomina,a alicante a elche,y por cojer el coche 10 minutos no me duele la espaldita!! 🙂

  8. chicos, chicos no hace falta ser agresivos, aun no esta abierto y no sabemos como funcionara, pero este centro comercial llamara a gente y los puestos de trabajo van a ser una jarra de agua fria….. ‘la cuestion es que pasara con el comercio de los alrededores’??

  9. a ver ellos son grandes empresarios y hacen estudios de mercadeo, queremos empleo ahi esta, lo de producir el dinero dejemoslo a los que saben, sino pues abran un negocio y dejen el paro si saben tanto ignorantes, si hablan mal del proyecto como va a ser en la realidad, asi van a atraer clientes, por eso estan en el paro, por no ser positivos en el trabajo, personas del monton. animo que va a dar resultado para todos. que linda la vega baja.

  10. Me parece bien que habrán un c entro de estas caracteristicas ya que a pesar de todo estamos en una zona de influencia turistica y una gran poblacion, ahora que no se le olvide a los oriolanos costeros como dicen algunos que si lo ponen ahi es gracias al grupo poblacional vecino que es torrevieja, porque orihuela costa es torrevieja, hemos sido vuestro hospital, i.e.s, etc. Pero como pasa con toda ciudad en crecimiento se junta con otros grupos poblacionales, o alguno de vosotros piensa que el thader o nueva condomina estan en murcia? pues no estan en churra pero todos dicen murcia al igual que pasa con la zenia boulevard, asi que basta de nacionalismo oriolano, y empezar a pensar que lo unico que sois es un saco de dinero para ese pueblo del interior que siue dominando tierras de la iglesia del año dios se acuerda, union de pueblos y zonas de influencia.

  11. PALETOS ZENIOSOS??? me parece indignante!! la mayor de los residentes de Orihuela Costa son extranjeros. Por que va a cerrar? apoyo al 100% la apertura del nuevo centro comercial, encima que va a dar trabajo… está en una zona que no es muy comercial, los turistas suelen ser los clientes que mas gasto hacen, DEJARLOS QUE INVIERTAN!! la apertura no va a conllevar a una ruina en pequeños comercios de la zona. Encima que se crean puestos de trabajo… OS QUEJAIS!!! El caso es quejarse, nunca se está conforme con nada.

  12. PUES COMO LAS TIENDAS TENGAN LA MISMA MIERDA DE ROPA QUE LAS DE HABANERAS,APAÑADAS VAMOS!!PERO CLARO,A LAS RUSAS LES ENCANTA,ES EL ÚLTIMO GRITO EN MOSCÚ…

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
¿Necesitas algo?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?